15 de abril de 2012

¿Qué son las BB Cream?

¿ Hola a todos ?

Hoy os traigo una entrada muuuuuyyyy interesante y espero que la leais hasta el final, pues os voy a hablar de un producto que a mí me ha impresionado, veréis.

BB Cream marcas conocidas

Las BB Cream (Blemish Balm-Bálsamo para imperfecciones) es una formula creada en Alemania por los años 70 por dermatólogos para ayudar a los pacientes de cirúgia con láser, para cubrir y curar las cicatrices del láser, el enrojecimiento, etc. Más tarde, los coreanos conociendo sus propiedades y viendo su potencial la llevaron a la cosmética, de ahí es que en el continente asiático son muy conocidas y usadas. Ahora, o desde hace poco tiempo están llegando a Europa y están arrasando.

Actualmente las BB Cream son UNA LIGERA BASE DE MAQUILLAJE + CREMA HIDRATANTE-TRATANTE + FACTOR PROTECCIÓN SOLAR.

Ahí es ná, un TODO EN UNO, te disimula las impecfecciones (con un ligero maquillaje), dá hidratación a la piel y tratamiento antiarrugas, antimanchas, minimiza poros, rojeces, (según las propiedades que tenga cada crema), y te protege de los rayos solares ya que tienen un SPF muy alto (aunque algunas no tienen y las de marcas europeas el SPF es mucho más bajo).


Ejemplo


Aunque todas las BB Cream suelen compartir las tres características básicas, no todas son iguales ya que poseen propiedades diferentes unas de otras. 

No dejan la sensación de ir maquilladas, puesto que la base de maquillaje que tienen es muy ligera y para diario es ideal, y gracias al tratamiento que lleven cada dia, con el uso ves como mejora el aspecto de tu piel, por lo tanto, cuanto más las usas menos imperfecciones tienes.

En las tiendas podemos encontrar las de Garnier, Lóreal, Babaria, Mac, Nars...... en fín cada vez más marcas de cosméticos se suben al tren de las BB Cream. Yo he conocido las Coreanas, y como vienen del lejano oriente y a mí toda la cosmética oriental me chifla, pues nada, yo a las coreanas.

Os dejo fotos de algunas coreanas:
BB Cream de HANSKIN

BB Cream de SKIN 79
BB Cream de MISSHA

El tono de las BB cream es distinto al que solemos usar por este lado del mundo, ya que ellos tienen la piel más amarilla, por lo que las BB Cream que vienen de Corea son con un subtono grisáceo, pero ya están incorporando el subtono beig para que se adapte mejor a nuestra piel. De todas formas el máquillaje que tienen se vá adaptando a la piel del que lo usa, ya que al principio nos quedamos un poco blancas pero en unos minutos se adapta a nuestro tono de piel y se iguala.


Ya os iré hablando más detalladamente de ellas en otras entradas, de las que he probado, pues no quiero hacer esta muy larga por no aburrir.

Donde comprarlas? Las Coreanas por internet, en ebay (en vendedores de confianza). Ya os iré diciendo cada una dónde.

Ah, se me olvidaba, el precio es muy aceptable para el todo en uno que es, ya que son bastante económicas.

Espero que os haya gustado y si tenéis alguna pregunta que yo pueda resolver no dudéis en preguntar.

Hasta pronto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario