21 de julio de 2012

Mis brochas de SIGMA

¡ Hola a todos !

Creo que ya sabéis mi afición, o más bien mi adicción a las brochas y a los pinceles en general y a los de maquillaje en particular. Y si me preguntáis porque me gustan tanto, solamente podría deciros que no lo sé, sencillamente me gustan mucho y me llaman mucho la atención.

Para hacerte con una colección de brochas puedes comprarte directamente algún kit, o manta con brochas y pinceles, pero mi consejo es que las compres individuales y tú misma te hagas tu propia colección según tus gustos, tus necesidades o simplemente con las brochas que más vas a usar.


Sigma es una marca que tiene brochas con una buena relación precio-calidad. No es que sean las mejores, ni mucho menos pero dan un buen resultado, tienen una gran variedad y el precio no es descabellado. Para tener una buena colección de brochas y no gastarte demasiado es una buena opción.

Hoy os traigo una entrada con las brochas que tengo de Sigma, ya hice una entrada con un kit de brochas de viaje de Sigma AQUÍ, esas no las he puesto en esta entrada.

Os voy a dar mi opinión y el uso que YO les doy, es una opinión personal y ya sabéis que cada cual puede usarlas como mejor les parezca.

Bueno, hoy comenzamos con las brochas:

Estas tres brochas del kit de 4 kabuki sintéticas que tiene Sigma, indicadas para la aplicación con una alta definición del maquillaje y sin que sea absorbido por las cerdas. Se pueden comprar individuales o el kit.

F80 FLAT KABUKI. Es una kabuki plana, para aplicación de productos líquidos o en crema, en muy densa y muy suave, es muy famosa por lo cómodo y lo bien que se aplica el maquillaje con ella. Toda una estrella de Sigma. Para mí es básica y favorita para la aplicación del maquillaje, no me gusta ponerme el maquillaje con otra cosa, lo aplica muy uniformemente, difuminado, rápidamente.

F86 TAPERED KABUKI. Es una kabuki cónica, está también indicada para la aplicación de líquidos o en crema como su hermana la F80, pero al tener la forma cónica te ayuda a llegar a todos los ángulos de la cara. Es igual de tupida y de suave. 

F82 ROUND KABUKI. Es una kabuki redonda, igual que sus hermanas pero con forma redondeada.


F80 - F86 - F82
Yo de todas me quedo con la F80, ya he dicho que para mí es una de mis básicas, esenciales o favoritas, como queráis llamarlo, las otras dos también me gustan pero me resulta más cómodo y me gusta más como me queda el maquillaje con la F80, así que las otras prácticamente no las uso (salvo que la F80 esté indispuesta).


F20 LARGE POWDER y F10 POWDER BLUSH.

La F20 es de pelo natural, es bastante grande y yo la uso para aplicar el polvo suelto y así matificar y sellar el maquillaje. Es muy suave y se desliza muy bien por el rostro, me gusta mucho pero el problema que yo tengo es que mi brocha me suelta un poco de pelo y luego es un rollo ir quitándolos de mi cara.

La F10 es también de pelo natural y es una brocha para aplicar el colorete en polvo, bueno yo la uso para eso, aplica el colorete bastante bien, tiene el tamaño perfecto para mí y también muy suave. Aunque también me pierde algún pelillo de vez en cuando la uso prácticamente a diario, cuando uso colorete en polvo y no son muy pigmentados (entonces uso la Yachiyo de Nars).

F20 y F10

Izda: F20 y dcha: F10


 F35 TAPERED HIGHLIGHTER y  F05 SMALL CONTOUR. 


F35 es una brocha de pelo natural ideal para aplicar el iluminador, al tener la forma cónica es muy fácil aplicar y difuminar a la vez. Me gusta porque me dá precisión al ser de un tamaño no muy grande y el producto queda difuminado.

F05 es una brocha para el contorno, esta brocha me gustaba mucho para el contorno e incluso para el iluminador, al ser pequeña me da más precisión y me resultaba muy cómoda, pero me suelta mucho pelo, y la he tenido que dejar de reserva.

F35 y F05

Arriba: F35, debajo: F05

Ninguna de las dos es mi favorita, ya que con esos problemas de pelillos, ya me diréis.


SS188 (antigua numeración, ahora es la F55 SMALL DUO FIBRE) y F15 DUO FIBRE POWDER/BLUSH. 

F55, una mofeta de tamaño pequeño muy cómoda para pequeñas zonas. Me gusta aplicarme el iluminador porque lo hace muy sutilmente, muy difuminado.

F15, una mofeta con forma plana, como véis está pinzada en el extremo de la virola cerca de los pelos esto hace que tenga una forma plana, y al ser de pelo sintético y natural me gusta mucho, mucho para los coloretes en crema. Coge el producto sin excesos y lo aplica difuminado, queda muy natural y nada de pegotes. Es mi favorita para los coloretes en crema.

F55 y F15

Dcha: F55 y izda: F15.
En estas fotos se aprecia que la F55 es totalmente redonda la virola y en la F15 está pellizcada en un estremo para hacerla plana.

F15

¿Dónde comprar?
En algunas tiendas on-line y en su página web: SIGMABEAUTY.COM

Y eso es todo por ahora, quedan los pinceles de Sigma.

Espero que os guste, y me digáis que usos les dais a las vuestras.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario